Beneficios - Riesgos de la cavitación

Eliminar la celulitis hasta conseguir una piel tersa y suave es posible hoy en día gracias a tratamientos como la cavitación. Si quieres adelgazar pero no es suficiente con las dietas y el ejercicio que haces, esta técnica es la mejor solución para modelar tu cuerpo de forma eficaz y con unos resultados positivos desde la primera sesión.


resultados-cavitacion



Beneficios y resultados

La cavitación actúa directamente sobre los depósitos grasos liberando la grasa que contienen, y facilitando su eliminación a través de la linfa y la orina. Tampoco es un método quirúrgico ya que no requiere anestesia ni hospitalización alguna, así que no te dolerá en absoluto.
La cavitación estética consigue eliminar la grasa en el lugar donde está localizada y así los resultados de la cavitacion son más visibles. La duración media de 35-40 minutos cada sesión, no es mucho tiempo ni el tratamiento resulta incómodo comparado con otras técnicas de estética.
Además de que no es invasiva, permite atacar justo donde lo necesitamos, con lo que los resultados son visibles desde un primer momento, pudiéndose llegar a perder hasta 2 centímetros por sesión, según sea el caso.

cavitacion-resultados

Un tratamiento de cavitación consiste, dependiendo de la zona del cuerpo y el tipo de tejido, de 2 a 6 sesiones de cavitación, con un espacio de entre 15 y 20 días entre cada sesión.

Riesgos y contraindicaciones

La cavitación está totalmente contraindicada en casos tales como estar embarazada, tener marcapasos o similar implantados, padecer problemas hepáticos, tener le colesterol alto o hipercolesterolemia.
Esto se debe a que durante el tratamiento se liberan gran cantidad de ácidos grasos a la sangre, que si ya de por sí se encuentra con unos niveles muy elevados, este incremento puede llegar a ser realmente un grave riesgo para la salud del paciente.
Es conveniente por tanto, conocer con exactitud el estado en que se encuentra el paciente antes de iniciar la primera sesión de tratamiento. Con unas simples analíticas es sencillo realizar un estudio de su función renal y hepática, así como conocer su metabolismo lipídico.
Independientemente de tener en cuenta las anteriores contraindicaciones, es importante ingerir mucha agua como parte del proceso de drenaje necesario a realziar tras las sesiones. Es conveniente beber al menos entre 2 y 3 litros de agua diarios, y en todo caso 1 litro antes y otro después de cada tratamiento.

riesgos-cavitacion








Google+

La Cavitación

Tod@s tenemos esa grasa acumulada en ciertas partes de nuestro cuerpo que ni con ejercicio ni con dietas conseguimos eliminarlo completamente y decirle adiós para siempre.

Pues bien, antes de plantearnos pasar por un quirófano para hacernos una liposucción, entra en juego la cavitación, que es un tratamiento estético cuya función primordial es, entre otras cosas, la de eliminar la grasa acumulada en ciertas partes de nuestro cuerpo, consiguiendo así un cuerpo bien modelado y con resultados que prácticamente apreciarás desde el primer tratamiento.



que es la cavitacion


Es un tratamiento no invasivo de varias sesiones, ya que no necesitarás ni pasar por ningún quirófano como hemos comentado antes ni tampoco ningún tipo de anestesia. 

Básicamente la cavitación actúa directamente sobre esos depósitos de grasa muy localizados y los libera de grasa, transformando esa grasa en estado líquido que posteriormente la eliminaremos definitivamente de nuestro cuerpo a través de la orina y de nuestro sistema linfático.

Cómo funciona la cavitación

Supongo que te estarás preguntando cómo la cavitación es capaz de transformar esa grasa acumulada que tenemos en estado líquido, para así poder eliminarla de nuestro cuerpo para siempre.


la cavitacion


Pues bien, la cavitación funciona de la siguiente manera:
  • una especie de rodillo va generando de forma totalmente controlada una secuencia de microburbujas de vacío, creando así una serie de ondas moduladas ultrasónicas en diferentes frecuencias.
  • esas microburbujas realizan un efecto de succión en nuestro tejido conjuntivo, donde se encuentran nuestras malditas grasas acumuladas, destruyendo desde su interior a la célula adiposa; dicho de otro modo, esas ondas que generan los rodillos chocan contra estas células adiposas, rompiendo así su membrana y por último, liberando la grasa que contienen.

Cuántas sesiones necesito de cavitación

Es básico y recomendable siempre un mínimo de unas 10 sesiones de cavitación para que ésta sea cien por cien efectiva. Para estas 10 sesiones, orientativamente hablando, siempre habrá que dejar entre sesión y sesión un mínimo de unos 3 ó 4 días de "reposo".

Básicamente ese es el funcionamiento de la cavitación cuando vamos a un Centro de Estética a realizarnos un tratamiento de cavitación. Las sesiones suelen durar unos 40-50 minutos aproximadamente, siempre en función de la zona que queramos tratar.



efectos de la cavitacion


Una vez se ha realizado el tratamiento de cavitación por parte del o de la profesional, se termina trabajando la zona con un drenaje mediante un masaje o un tratamiento de presoterapia, favoreciendo así aún más la eliminación de nuestro cuerpo de esas grasas adiposas.

Contraindicaciones de la cavitación

El empleo de estos tratamientos de cavitación siempre deben correr a cargo de un expert@ 
en la materia, ya que te deben hacer previamente al tratamiento, un examen médico, ya que este tipo de tratamiento no invasivo está totalmente contraindicada para:

-   personas con hipercolesterolemia.

-   pacientes con hipertrigliceridemia.

-   personas con insuficiencia hepática y/o renal.

-   mujeres en estado de gestación o que estén dando el pecho a sus hijos.

-   personas con marcapasos u otro tipo de aparatos electrónicos que lleven implantados.






Google+