Tod@s tenemos esa grasa acumulada en ciertas partes de nuestro cuerpo que
ni con ejercicio ni con dietas conseguimos eliminarlo completamente y decirle
adiós para siempre.
Pues bien, antes de plantearnos pasar por un quirófano para hacernos una liposucción, entra en juego la cavitación, que es un tratamiento estético cuya función primordial es, entre otras cosas, la de eliminar la grasa acumulada en ciertas partes de nuestro cuerpo, consiguiendo así un cuerpo bien modelado y con resultados que prácticamente apreciarás desde el primer tratamiento.
Es un tratamiento no invasivo de varias sesiones, ya que no necesitarás ni pasar por ningún quirófano como hemos comentado antes ni tampoco ningún tipo de anestesia.
Básicamente la cavitación actúa directamente sobre esos depósitos de grasa muy localizados y los libera de grasa, transformando esa grasa en estado líquido que posteriormente la eliminaremos definitivamente de nuestro cuerpo a través de la orina y de nuestro sistema linfático.
Cómo funciona la cavitación
Supongo que te estarás preguntando cómo la cavitación es capaz de
transformar esa grasa acumulada que tenemos en estado líquido, para así poder
eliminarla de nuestro cuerpo para siempre.
- una especie de rodillo va
generando de forma totalmente controlada una secuencia de microburbujas de
vacío, creando así una serie de ondas moduladas ultrasónicas en diferentes
frecuencias.
- esas microburbujas realizan un efecto de succión en nuestro tejido conjuntivo, donde se encuentran nuestras malditas grasas acumuladas, destruyendo desde su interior a la célula adiposa; dicho de otro modo, esas ondas que generan los rodillos chocan contra estas células adiposas, rompiendo así su membrana y por último, liberando la grasa que contienen.
Cuántas sesiones necesito de cavitación
Es básico y recomendable siempre un mínimo de unas 10 sesiones de cavitación
para que ésta sea cien por cien efectiva. Para estas 10 sesiones,
orientativamente hablando, siempre habrá que dejar entre sesión y sesión un
mínimo de unos 3 ó 4 días de "reposo".
Básicamente ese es el funcionamiento de la cavitación cuando vamos a un Centro de Estética a realizarnos un tratamiento de cavitación. Las sesiones suelen durar unos 40-50 minutos aproximadamente, siempre en función de la zona que queramos tratar.
Una vez se ha realizado el tratamiento de cavitación por parte del o de la profesional, se termina trabajando la zona con un drenaje mediante un masaje o un tratamiento de presoterapia, favoreciendo así aún más la eliminación de nuestro cuerpo de esas grasas adiposas.
Contraindicaciones de la cavitación
El empleo de estos tratamientos de cavitación siempre deben correr a cargo
de un expert@
en la materia, ya que te deben hacer previamente al tratamiento, un examen médico, ya que este tipo de tratamiento no invasivo está totalmente contraindicada para:
en la materia, ya que te deben hacer previamente al tratamiento, un examen médico, ya que este tipo de tratamiento no invasivo está totalmente contraindicada para:
- personas con hipercolesterolemia.
- pacientes con hipertrigliceridemia.
- personas con insuficiencia hepática y/o renal.
- mujeres en estado de gestación o que estén dando el pecho a sus hijos.
- personas con marcapasos u otro tipo de aparatos electrónicos que lleven implantados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario